domingo, 24 de febrero de 2013

Como quitar las celulitis remedios caseros

Como quitar las celulitis. Existe el mito de que las celulitis solamente es propia de las personas con sobrepeso, pero no es así. Todos los seres humanos pueden padecer en algún momento de su vida este padecimiento. Analicemos algunos métodos sencillos pero efectivos sobre como quitar la celulitis.

La celulitis es un padecimiento que afecta a millones de personas alrededor del mundo. Los efectos colaterales que pueden surgir a causa de ello, son problemas de inseguridad, una baja autoestima y depresión. Una pregunta que puede causar pánico y ansiedad de las personas que la padecen es referente al como quitar la celulitis.

Las celulitis es la expresión utilizada para describir las bolsas de grasa que se encuentran atrapadas en la piel formándole una serie de hoyuelos a lo largo de ella. Estos efectos son irregulares y desiguales y por la apariencia que le imprime a la piel se le conoce como cáscara de naranja.

Como quitar las celulitis remedios caseros


Uno de los mitos referentes a ella, es que solamente las mujeres y personas con sobrepeso las pueden padecer. Esto definitivamente no es verdad, debido a que la capa de grasa subcutánea donde se forma el proceso celulítico existe en cualquier persona, sin importar su sexo y su peso.

Lógicamente, las personas que padecen de obesidad son más propensas a la celulitis. La respuesta al como quitar la celulitis para ellas, va encaminada principalmente a combatir el sobrepeso.

El sobrepeso es un padecimiento que puede ocasionar problemas más graves que la celulitis. En realidad, el sobrepeso invita a enfermedades colaterales que pueden dañar drásticamente tu estado de salud. La salud es más importante que la belleza física, por lo tanto, en primer instancia, las personas obesas deben pensar en bajar de peso.

Existen múltiples formas perder peso, como seleccionar una dieta para adelgazar avalada por tu médico. También existen los jugos para bajar de peso que puedes encontrar en diferentes páginas Web dedicadas a compartir consejos para bajar de peso, recetas para adelgazar y promocionar diferentes suplementos para perder peso.

La práctica del ejercicio diario, una alimentación saludable, y un estilo de vida sano, son los secretos para perder peso. Una vez que pierdes peso, es muy seguro que la celulitis desaparecerá de tu vida. En caso de no ser así, los consejos que se describen más abajo pueden ayudarte.

Independientemente si eres una persona delgada o no, la lucha contra este padecimiento será exitosa si la realizas en conjunto con tu esteticista, debido a que la evolución del instrumental, tecnología y las sustancias que se emplean para tales fines, es muy factible mejorar las zonas dañadas de los pacientes. Por supuesto, el ejercicio diario, una dieta adecuada y un estilo de vida saludable son elementos que deben trabajar en conjunto para llegar al éxito antes mencionado.

Las causas de la celulitis


Los factores que ayudan a la celulitis son múltiples. Algunos de ellos los encontramos en la genética, el tipo de piel, la edad y el nivel de grasa corporal. Una circulación sanguínea lenta además de retención de líquidos pueden transformar las células grasas subcutáneas en celulitis. El tabaquismo, una dieta ineficaz y la falta de ejercicio también son factores dañinos.

El estrógeno también juega un papel significativo en la determinación del nivel de células de grasa en el cuerpo. El aumento de hormonas durante el embarazo puede ocasionar la aparición de la celulitis. Otro dato interesante es que la celulitis aparece en las mujeres después de la menopausia.

Definitivamente que el darle respuesta al como quitar las celulitis de una manera general no es práctico, debido a los múltiples factores que pueden desencadenarla. Cada caso particular debe analizarse específicamente. Sin embargo, existen remedios caseros de cómo quitar la celulitis y a continuación te los comparto.

Remedios caseros de como quitar las celulitis



  • Mantenerse alejado del alcohol y el cigarro.

  • Uno de los remedios caseros para la celulitis es el aceite de coco. Consiste en masajear la zona dañada con el aceite, obteniendo resultados positivos.

  • Retirar de tu dieta alimentos aceitosos y grasos. Tu dieta debe poseer alimentos menos grasos, es decir, comer alimentos bajos en aceite, mantequilla y manteca.

  • El uso del pomelo es un remedio casero útil y eficaz para combatir la celulitis.

  • Disminuye la cantidad de sal y alimentos ricos en grasas saturadas e hidrogenadas en tu dieta.

  • Camina diariamente 30 a 45 minutos por las mañanas en ayunas.

  • Realiza diversas actividades en el hogar, con la finalidad de quemar grasas adicionales que se acumulan en tu cuerpo.

  • Combina dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso con ocho onzas de agua. Agrega una pequeña cantidad de miel como edulcorante. Bébelo por las mañanas.

  • En el mercado existen diferentes cremas anticelulitis. Las mejores son las que tienen ingredientes como la cebada, el limón dulce, la nuez de cola, la hiedra y algas.

  • Agrega en una taza con agua, medio limón y una pizca de pimienta de cayena.

  • Cepilla tu piel cuando te duches, con la intensión de aumentar la circulación.

  • Consume una dieta alta en fibra que contienen las verduras verdes y frutas frescas.

  • Otra forma de como quitar las celulitis es el uso de aceites esenciales como el romero, el pachulí, el romero y el enebro.

  • Lleva un estilo de vida saludable y sana.

  • Cultiva tu mente y espíritu.

Remedios herbarios para eliminar la celulitis


Otra de las respuestas para el como quitar las celulitis la encontramos en los remedios herbarios.

  • Las hierbas medicinales que pueden funcionar para eliminar la celulitis incluyen raíz del empuje, Echinacea y Cuchillos. La forma de preparar el te para la celulitis es tomar una parte de cuchillas, una parte de raíz del empuje y dos partes de Echinacea. Vierte el agua hirviendo sobre las hierbas y deja reposar 5 a 10 minutos. Posteriormente esguince el líquido y bebe una taza tres veces al día.

  • Prepara una combinación de loción para el cuerpo a base de café de polvo y hierbas. Aplícalo en los muslos, caderas y zonas afectadas y déjalo secar. Posteriormente lávalo con agua fresca.

Definitivamente las respuestas al planteamiento de como quitar la celulitis comprenden una larga lista de alternativas. El mantenerse alejado de la obesidad y el cuidar nuestra salud mediante una alimentación sana y la práctica del ejercicio diario, son elementos básicos de un estilo de vida sano y eficaz. Cuídate y sé feliz.

No hay comentarios: