domingo, 3 de febrero de 2013

Consejos para bajar de peso sin dejar de comer

Consejos para bajar de peso sin dejar de comer. Tu alimentación debe estar conformada por una amplia variedad de alimentos para obtener un surtido equilibrado de nutrientes. Por lo tanto, los consejos para bajar de peso que te muestro a continuación te sirven para olvidarte de la obesidad y cuidar tu salud el resto de tu vida.

Los consejos para bajar de peso que tienes a tu alcance son numerosos, por lo que decidir cuales seguir y cuales no, resulta un poco difícil. La alimentación es vital para cuidar nuestro estado de salud, debido  a que nos proporciona la energía y nutrientes necesarios para dicho fin. Seguramente te has preguntado en más de una ocasión ¿Para bajar de peso tengo que dejar de comer? La respuesta es un rotundo no.

Efectivamente, el cuerpo tiene la necesidad de recibir nutrientes diversos para garantizar que tengas vida prolongada mediante un estado de salud bueno. El sobrepeso lógicamente es un estado tangible inapropiado para tu salud, y para eliminarlo, básicamente se recomienda realizar ejercicio para quemar la grasa o exceso de calorías, además, de comer alimentos de calidad equilibrados en nutrientes. Una buena dieta para adelgazar no es aquella en la cual comes menos, por el contrario, debe conformarse por alimentos sanos y de calidad, que te brinden proteínas minerales y vitaminas necesarias para el cuidado de la salud física.

Consejos para bajar de peso sin dejar de comer


Una dieta para adelgazar o baja en calorías razonablemente inteligente y eficaz, debe contener alimentos ricos en nutrientes esenciales. Algunos de ellos son las frutas, verduras, carnes magras, aves, mariscos, pescado, frijoles cocidos, huevos, leche descremada, etc. Alimentos de proteína animal deben estar presentes en la dieta para bajar de peso ayudando a conservar el tejido muscular magro, mientras que la grasa se pierde.

  • Un huevo grande posee 75 calorías aproximadamente, brindando altas cantidades de proteína de calidad y de proporcionar otros nutrientes. En combinación con cereales integrales, verduras y frutas, el huevo es un alimento rico y fácil de preparar. Un sándwich de espinacas en combinación con unas rebanadas de fruta y leche baja en grasa, representa una comida saludable en cualquier momento del día.


  • Para su preparación necesitas: Aerosol para cocinar, 4 tazas de hojas frescas enteras de espinaca, 1 cucharada de agua, 4 huevos, ½ taza de queso cottage bajo en grasa, 4 rodajas de tomate, tomate sazonados con hierbas o separación pan en cruz y 2 cucharaditas de condimento italiano.


  • En un sartén vierte aceite en aerosol, espinaca y el agua. Cocina a medio fuego hasta el momento en que la espinaca se ablande, aproximadamente 1 minuto. En un tazón mediano, bate los huevo, condimentos y queso hasta que se mezclen perfectamente. Viértelo sobre la mezcla de espinacas. Revuelve suavemente para distribuir uniformemente la mezcla en el molde. Para la cubierta, cocina a medio fuego hasta que la mezcla de huevo alrededor de 2 a 3 minutos. Utiliza las rodajas de tomate en ambas mitades del pan y listo, tienes todo listo para disfrutar de un delicioso sándwich de espinacas nutritivo.

La receta anterior te la mostré con la única finalidad de entender algunos consejos para bajar de peso efectivos en la preparación de recetas fáciles, deliciosas y saludables. Puedes adquirir un recetario de ensaladas para bajar de peso. Como puedes observar, realmente el comprar los ingredientes y su preparación no algo de otro mundo.

Lo ideal es que tú prepares en tu hogar refrigerios que puedas comer durante el transcurso del día. Recuerda que el desayuno y la comida propiamente, son los momentos fuertes de alimentación y durante el resto del día, refrigerios ligeros como el sándwich de espinacas descrito anteriormente, representan el mejor camino para poseer una alimentación sana y saludable.

Cualquier producto para bajar de peso debe proporcionarte los nutrientes necesarios para tu salud, bajo en grasas, además de fácil preparación. Los consejos para bajar de peso que te indican que dejes de comer, o que tus alimentos sean reducidos durante todo el día, te ocasionaran daños colaterales en tu salud. En el Internet existe una cantidad infinita de consejos para bajar de peso, pero, en cualquiera de los casos, antes de elegir alguno de ellos, te recomiendo que lo evalúes con tu médico o nutriólogo, para recibir su aval de eficacia, efectividad y lo mas importante, entender si es o no benéfico para tu salud.

Los consejos para bajar de peso se pueden resumir en disfrutar de una alimentación sana con alimentos de calidad, practicar ejercicio todos los días (caminar, correr, trotar, rutinas de gimnasio, subir y bajar escaleras, la bicicleta, etc.), además del compromiso personal y dedicación para mantener un estilo de vida con dichas características. Cuídate y sé feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario