lunes, 18 de febrero de 2013

El uso de la hipnosis para adelgazar

La hipnosis para adelgazar ha estado de moda en los ultimos años, la gente recurre a la hipnosis para diversos tratamientos como puede ser dejar de fumar, deshacernos de las fobias o bajar de peso, en todos estos casos la hipnosis ofrece una solución probada y exitosa si se lleva a cabo con profesionalismo.

Ante de ver los beneficios de la técnica de hipnosos para adelgazar comenzaremos a explicar que es la hipnosis. La hipnosis es un estado mental generada a partir del hipnotismo. Se compone de una serie de sugestiones, donde el hipnotizador sugestiona al paciente, es decir hacer que el paciente tome ciertas conductas y reaccione de cierta alguna manera ante algo.

El uso de la hipnosis para adelgazar


¿Por qué la hipnosis ayuda a perder peso?

La hipnosis puede ser de gran ayuda en la terapia de bajar de peso, básicamente una de las ideas fundamentales es desalentar el comer en exceso, propiciando el bajar de peso de una manera que sería más dicifil por otros métodos tradicionales.

Este método es recomendable para aquellas personas que encuentran difícil seguir el regimen de una dieta balanceada y que la gula se apodera de ellas sin control, o simplemente no tienen la motivación suficiente para seguir una dieta hasta el final.

El uso de la hipnosis para adelgazar

En una gran mayoría de los casos las personas no pueden perder peso de manera eficaz debido a algún problema psicológico que les impide alcanzar su meta. Por ejemplo, hay personas que debido a una deficiente autoestima lo compensan con comer en exceso para olvidar el estrés, la tristeza e incomodidad de sentirse aislado. En cualquier caso, la hipnosis puede ayudar en este tipo de casos.

La hipnosis para adelgazar es de gran ayuda ya que va directamente a la raíz del problema porque permite modificar el comportamiento. Así que, después de este tipo de tratamiento tu mente no te pedirá comer alimentos azucarados o grasos sino comer los saludables para tu tratamiento de bajar de peso. Ahora tu mente no tendrá escusas para dirigirte al refrigerador si te encuentras preocupado o estresado, sino que te brindará maneras alternativas de manejar el estrés. Esta modificación de la conducta es la clave para el tratamiento de pérdida de peso exitoso.

¿Cómo sabemos que funciona la hipnosis?

La hipnosis es un método científicamente probado y acreditado de ayuda a las personas a superar todo tipo de dificultades. En 1996, un estudio mostró que la pérdida de peso promedio fue de 6 libras sin hipnosis. Mientras que empleando la técnica de la hipnosis la pérdida de peso promedio fue de casi 15 libras. Así que, con la hipnosis puedes duplicar la pérdida de peso sin ningún esfuerzo extra.

Debido a que la hipnosis modifica tu comportamiento desde la fuente tienes una posibilidad mucho mayor de mantener el peso en equilibrio en lugar de volver a recuperarlo.

Solo unos comentarios extra acerca de la hipnosis para adelgazar. Debes ser cuidadoso de a quién confias esta terapia, es decir la persona que es el profesional debe ser una persona acreditada para estos fines, se ha comprobado que una hipnosis mal encauzada puede ser perjudicial puesto que se basa en la autosugestión. También si deseas que se te practique esta técnica debes saber que no toda persona es apta puesto que se requiere que tu mente permita ser sugestionada para colaborar extrechamente con el hipnotista.

No hay comentarios: