lunes, 18 de febrero de 2013

La dieta de la Limonada y cuando usarla

La receta de la dieta de la limonada se originó a principios de la década de los 70´s cuando Stanley Burroughs publica un libro donde sugiere que seguir un ayuno y beber jugo de frutas cítricas pueden ser el complemento perfecto para eliminar las toxinas del cuerpo y no sólo eso sino ayudar a bajar de peso.

Originalmente el propósito no fue utilizar este régimen como una dieta en sí misma, simplemente tenia como fín servir como una limpieza a corto plazo necesaria para el cuerpo. Por desgracia, hay quienes sugieren que puede usarse de manera segura sobre una base regular y como parte principal de una rutina de dieta.

La dieta de la limonada, al igual que otras dietas similares basadas en zumo de cítricos, se compone básicamente de sobrevivir durante un número determinado de días mediante varias combinaciones de jugo de fruta o jarabe o pimienta de cayena, y numerosas otras variaciones. Lo que es  común en estas dietas es la teoría de que beber jugo de cítrico, en particular, de los limones, se disolverá o quemará el exceso de grasa del cuerpo.

La dieta de la Limonada y cuando usarla


Que la dieta de la limonada sirva por sí mismo para bajar de peso es quizá discutible, pero sin duda habrá algo de pérdida de peso como resultado de comer (o beber) una sola cosa durante un cierto período en detrimento de todos los demás nutrientes y grupos de alimentos. En particular, esta dieta promueve el ayuno que sin duda va a producir la pérdida de peso, pero ¿a qué costo?

Todo método para bajar de peso  no es necesariamente una pérdida de peso saludable. En muchos casos las dietas como la receta de dieta de la limonada simplemente hará que el cuerpo deje de almacenar la grasa y se use como energía si este régimen se mantiene durante cierto período de tiempo. Este método para bajar de peso nunca debe ser sostenido o utilizado como parte de una dieta a largo plazo o un plan de pérdida de peso, en particular, y nunca debe ser llevada a cabo por personas vulnerables a enfermedades o problemas de salud, tales como los ancianos, los niños o las mujeres embarazadas.

Sería mucho mejor consultar a tu médico y discutir cómo bajar de peso de una manera saludable, tu médico probablemente te dirá que la clave para perder peso no se basa de dietas de ayuno extremas, como la receta de dieta de la limonada, o la dieta de pimienta de cayena y agua, o cualquier otra de las muchas dietas de moda, pero un enfoque saludable y equilibrado combinada con una gran cantidad de ejercicio puede ser de gran utilidad.

Desafortunadamente, muchas personas creen que la pérdida de peso instantánea se puede lograr utilizando las últimas modas dietéticas, y sin efectos secundarios. La forma saludable de perder peso no ha cambiado sin embargo, y requiere el ejercicio combinado con un cuidadoso control sobre los alimentos que consume y la cantidad que consume.

No hay comentarios: