viernes, 1 de febrero de 2013

La dieta para adelgazar y los carbohidratos

La dieta para adelgazar y los carbohidratos. Conocer todo lo relacionado a los carbohidratos y la manera de como son procesados en nuestro cuerpo es de vital importancia para poder seguir una dieta para adelgazar. En términos simples, los carbohidratos se descomponen de azúcares simples y glucosa que gracias a las enzimas pueden ser absorbidos en la sangre. Las enzimas digestivas son las que permiten cortar las largas moléculas de almidón en otras formas más simples.

Según los expertos, si nuestro cuerpo no puede quemar toda la grasa que consumimos en los alimentos, el resto se almacena como tejido graso. La capacidad de quema de grasa está determinado por la cantidad de insulina en nuestro torrente sanguíneo. Cuando los niveles de insulina son bajos se quema principalmente grasa. Cuando son altos, se queman principalmente hidratos de carbono. Pero surge un problema cuando los niveles de insulina permanece constantemente alta, por ejemplo las personas que sufren de insensibilidad a la insulina. En tales casos, la constante necesidad de quemar carbohidratos reduce nuestra capacidad de quemar grasas. Como resultado de esto. Más y más grasa se almacena como grasa.

La dieta para adelgazar y los carbohidratos


En general, la velocidad de la digestión se determina por la naturaleza química de los carbohidratos, y por lo tanto qué tan "resistentes" son a la actividad de las enzimas.

Un azúcar simple es por regla general mucho menos resistente que un almidón, y se metaboliza mucho más rápido. Entre las cosas que ralentizan la digestión incluyen: la presencia de ácido (de los jugos gástricos o el propio alimento), y la presencia de fibra soluble.

Los niveles altos de insulina pueden aumentar el riesgo de obesidad


Las dietas efectivas para bajar de peso debería estar basadas en todos los factores que entran en juego si intentas bajar de peso, vamos a describir el papel de la insulina para quemar grasa y carbohidratos y que depende de su efectividad para lograr o no bajar de peso de forma efectiva.

Los expertos están vinculando los niveles altos de insulina, junto con una disminución de la capacidad de quemar grasa, con la obesidad y las dificultades que presentan muchas personas en su dieta para adelgazar. Y como se puede ver, los niveles altos de insulina son típicamente determinados por el tipo de carbohidratos que comemos.

Alimentos con IG alto (El índice glucémico -IG- es un sistema para medir la respuesta glucémica de un alimento que contiene la misma cantidad de carbohidratos que un alimento de referencia) o comidas provocar mayores niveles de insulina, que los alimentos con un IG intermedio o bajo. Por ende, el índice glucémico es considerada tan importante en la evaluación de hidratos de carbono hábitos alimenticios.

Como hemos visto, el cuerpo humano obtiene gran parte de su energía debido a la glucosa. Por lo tanto, todos los alimentos deben ser convertidos en glucosa antes de que puedan ser utilizados como energéticos. Los carbohidratos se convierten más fácilmente en glucosa que la proteína o grasa, y se considera que son la principal fuente de energía del cuerpo, y lo mñas importante, la fuente esencial de la energía del  cerebro.

Los carbohidratos simples (con la especial excepción del azúcar de las frutas) se convierten más fácilmente en glucosa debido a que su estructura molecular se descompone más rápidamente en el estómago y el intestino delgado. Por lo tanto estos carbohidratos elevar los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo muy rápidamente (cosa de máximo 30 minutos). Esto explica por qué los diabéticos, que a veces sufren de un exceso de glucosa en sangre pueden restaurar rápidamente su equilibrio por el consumo de alimentos con carbohidratos simples como los dulces.

Conocer el ciclo del carbohidrato en nuestro cuerpo es esencial para poder seguir cualquier dieta para adelgazar pues te capacita saber si tu cuerpo esta haciendo uso del carbohidrato de tu cuerpo o si gran parte del mismo se esta conviertiendo en grasa.

El índice glucémico o índice glicémico (IG) es un sistema para cuantificar la respuesta glucémica de un alimento que contiene la misma cantidad de carbohidratos que un alimento de referencia

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