viernes, 1 de febrero de 2013

Motivacion y tips para bajar de peso

Motivacion y tips para bajar de peso. No hay peor forma de fracasar en el intento de adelgazar que seguir un regimen de ejercicios o dietas sin el menor interes y objetivos claros. Muchas personas quieren bajar de peso pero buscan soluciones mágicas que la no funcionar de forma rápida hacen que pierdan el interés y prueben mil metodos para bajar de peso sin resultados positivos.

Tal vez sea de gran alivio para ti saber que es posible bajar de peso, pero se requiere disciplina y paciencia para lograr resultados. Como todo en la vida lograr una meta realmente requiere que todos tus sentidos y deseos se enfoquen en una sola cosa: bajar de peso. Y para lograrlo debes actuar, cada cosa que haces, cada alimento que consumes debe ser un paso para ir logrando esta meta

A continuación listamos una serie de cosas que debes tener en cuenta para darte motivacion, son tips para bajar de peso que puedes emplear en casa y con tu familia.

Motivacion y tips para bajar de peso


1. Conviertete en un modelo a seguir. Si ers padre de familia deberías saber que en casa eres el modelo a seguir para tus hijos, tu forma de ser y el cómo reaccionas ante los problemas d ela vida tarde o temprano lo copian los hijos, para bien o para mal.

En el caso de incitar a tus hijos a seguir dietas saludables para bajar de peso puede ser una posición que puedes aprovechar. Por ejemplo si hay papas fritas, galletas y pan dulce pero ninguna fruta o verdura cuando sus hijos buscan bocadillos puedes llenar tu refrigerador y la alacena con frutas frescas, queso bajo en grasa, alimentos sencillos fáciles de preparar para los niños, y evitar consumir en casa todo tipo de "comida basura".

2. Trata de ser positivo. No le digas a su hijo "debes bajar de peso mira que gordo estas". Es mejor ser positivo y decir: "Si comes alimentos saludables y realizar ejercicio tu cuerpo se mantendrña en forma y muy saludable, vamos a seguir una dieta para adelgazar". Panea a partir de ahora que alimentos pueden comer, pero no limites el consumo ni pasen hambres.

3. Que la comida saludable sea asunto de familia. Con eto queremos decir que: no preparen alimento especial para los miembros que estan tratando de bajar de peso y otra para el resto. Toda la familia debería beneficiarse de comer de manera saludable aun si no estan en sobrepeso.Una familia que come junta y los mismos alimentos come mejor.

4. Evita comer en exceso. Al momento de servir la comida debe utilizar el control de porciones, evita las situaciones de tipo buffet que tienden a promover el comer en exceso. Consume ensaladas y verduras cocidas en las comidas y siempre espera entre 10 y 15 minutos antes de tomar una segunda ración. Una segunda porción debe tomarse sólo si realmente tienes hambre.

5. Comience el día con un buen desayuno. Un excelente desayuno podría consistir en servir cereales bajos en azúcar con leche baja en grasa, yogur bajo en grasa con granola o una barra de panecillo con mantequilla de maní. Un desayuno saludable será excelente para tener energías y motivación para comenzar bien el día.

6. Tómate un tiempo para ejercicios físicos. En este caso la actividad física puede ser también una actividad familiar. Todas las noches, después de cenar, puedes ir a dar un paseo de media hora con tu pareja y o los hijos. Si te lo puede permitir, inscribe a tus hijos en algún baile o una actividad deportiva que disfruten, esto es esencial ya que tienen que disfrutar de esa actividad para seguir haciéndolo. O simplemente pon algo de música de baile en casa para hacer aeróbics.

7. Inténtarlo de nuevo. Seguir un plan de Bajar de peso y una alimentación sana no es fácil. Habrá momentos en los que tú y tu familia tendrán que luchar con este nuevo estilo de vida. Es importante seguir intentándolo si por alguna razón lo han abandonado.

Espero te sean de gran utilidad estos tips para bajar de peso. No olvides que se requiere mucha disciplina para poder lograr buenos resultados. Con el tiempo verás los frutos de tu disciplina.

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