martes, 5 de febrero de 2013

Recetas para adelgazar bajas en calorias

Recetas para adelgazar bajas en calorias. Algunos programas de dieta prometen la mejor manera de perder peso en pocos días. En algunos casos, los resultados pueden ser frustrantes ante la nula efectividad. Estudiemos algunas recetas para adelgazar sencillas y prometedoras.

La lucha contra la obesidad puede resultar muy dificil para algunas personas debido a la poca eficacia de algunos programas de dieta o por malas experiencias de personas conocidas. Analicemos algunas recetas para adelgazar sencillas de realizar y eficaces. Ten en cuenta que para que den resultados debes tener disciplina y constancia de otra manera será un nuevo intento que no te funcionará.

Recetas para adelgazar realmente efectivas


La nutrición

La alimentación es básica para mantener un cuerpo sano, saludable y por muchos, muchos años. Uno de los consejos para bajar de peso sencillos y que están a tu alcance consiste en comer frutas para adelgazar y verduras para bajar de peso. Es decir, en general, el comer frutas y verduras  en exceso sirven para eliminar el peso extra de cuerpo.

Los alimentos procesados, por el contrario, contienen ingredientes que favorecen la obesidad, como el trigo, aceite de maíz, jarabe de maíz con alta fructuosa, harina de trigo refinada, aceite de soja, etc. Otro tipo de alimentos altos en calorías con aquellos que se preparan para las ensaladas, como aderezos y adobos. Las recetas para adelgazar deben contener alimentos como verduras, frutas, semillas, frutos secos, carnes de animales criados correctamente, huevos, y fríjoles. El comer no debe representar un sacrificio. Puedes comer alimento chatarra una vez a la semana, pero, es preferible que los sustituyas por alimentos saludables. Por ejemplo, la salsa de tomate no debe tener aceite de soja, en lugar de ello, una mejor opción es el aceite de oliva.

Ejercicio

Una de las formas más poderosas de mantener un cuerpo tonificado, fuerte, esbelto y saludable, es indudablemente la práctica del ejercicio diario. Además, de ello, permite perder peso rápidamente. Existen diferentes rutinas de ejercicios para perder peso disponibles en libros, videos y por supuesto, en el gimnasio. En caso de que te decidas acudir a un gimnasio, recuerda que la asesoría de vital. El ejercicio es algo que puede brindar grandes beneficios, pero, en caso de realizar rutinas inapropiadas, los resultados pueden ser contraproducentes. No comprometas tu salud por el ansia de probar todos y cada uno de los aparatos disponibles. Un plan establecido por un asesor es el mejor camino.

Estilo de vida

El estilo de vida se refiere a las costumbres y hábitos personales que rigen tu vida misma. Existen hábitos que no son buenos para la salud y por otra parte, entorpecen tu camino rumbo a la pérdida de peso, como lo son el fumar y el alcohol. El hablar acerca de los efectos nocivos de ambos vicios no es el objeto de estudio en esta ocasión. La obesidad es una enfermedad que en realidad invita al surgimiento de otras enfermedades. En realidad, las enfermedades que son producto de la obesidad, son las que pueden cambiar tu vida drásticamente e incluso llevarte a la muerte. Por ejemplo, exceso de grasa exige al corazón un mayor volumen de sangre, razón por la cual enfermedades y problemas cardiovasculares pueden agravarse plenamente.

El establecer recetas para adelgazar atacando los hábitos y costumbres dañinas que tienes en tu vida personal, es algo que debes realizar tú mismo. Puedes escribir en un cuaderno o en Microsoft Word, una lista de todas tus actividades, hábitos, costumbres, vicios, y gustos con la intención de analizar cuales pueden perjudicar tu salud de manera drástica. ¿Cuál es el siguiente paso? Es fácil deducirlo.

Bebidas para bajar de peso

Otra de las recetas para adelgazar están presentes en la bebidas, malteadas, batidos, etc. diseñados específicamente para bajar de peso. En algunos otros artículos, hemos hablado más ampliamente sobre este tema, por lo que no quiero redundar.

Desayuno, Comida y refrigerios

La comida más importante consiste es el desayuno y la comida propiamente. Antes del desayuno, el cuerpo ha permanecido relajado y sin consumir alimentos por un espacio de 7 a 8 horas, es decir, gracias al proceso normal del sueño o dormir. Por lo tanto, el desayuno debe poseer una buena cantidad de alimentos saludables para darle al cuerpo la energía que requiere para desempeñar tus actividades durante el transcurso del día. Durante la mañana, es recomendable el consumo de pequeños refrigerios, los cuales pueden ser platos de frutas preparas en casa. Por la noche, algo similar es recomendable.

Seguramente al leer el título de este artículo referente a recetas para adelgazar, tuviste la idea que te ofrecería alternativas para preparar comidas en el hogar. En realidad, las recetas o consejos descritos van enfocados al cambio o establecimiento de políticas personales de conductas trascendentales que pueden ayudarte a ganar la pelea contra la obesidad. Son fáciles de implementar y lo mejor, es que no exigen algún tipo de esfuerzo adicional.

No hay comentarios: