domingo, 3 de febrero de 2013

Tips para bajar de peso para el verano

Tips para bajar de peso para el verano. El sobrepeso puede resultar una experiencia de vergüenza e incomodidad durante las hermosas vacaciones de verano. A continuación, algunos tips para bajar de peso y disfrutar de esta bella época.

Las personas con obesidad tienen una autoestima baja durante las vacaciones de verano, ante la incomodidad y vergüenza no de poder lucir ampliamente un lindo bikini. El estilo de vida, así como la alimentación y el ejercicio son factores cruciales para disfrutar de esta época de sol, arena y mar. Analicemos algunos tips para bajar de peso.

En realidad, el verano es una época de juicio desagradable para las personas con sobrepeso, ante el número de malos ratos que pueden pasar en la playa. La desesperación que sufren las personas con sobrepeso puede orillarlas a comprar programas de dietas milagrosos o pastillas que prometen rebajar de peso en tan solo 5 días. Debemos ser realistas. En caso de que un científico inventara o descubriera una fórmula rápida para perder peso, definitivamente no la estaría promocionando en Infocomerciales, sería más famoso que Carl Sagan ganando millones de millones de dólares.

Por lo tanto, debemos considerar que no es necesario gastar dinero, esfuerzo, tiempo y lo más importante, no comprometas tu salud con las dietas para perder peso milagrosas o remedios caseros para bajar de peso que prometen resultado en menos de una sola semana cuando tu metabolismo e historial clínico no es tan optimista. Cuida tu salud física, mental y financiera inclusive.

Definitivamente no se puede perder mucho peso en una semana o dos. Se requiere alrededor de tres meses para lograr este objetivo de una manera coherente. Tu cuerpo tiene la necesidad de sobrevivir manteniéndose sano y fuerte, y no en banalidades de apariencia estética. En tres meses puedes perder alrededor de 26 libras, las suficientes para la mayoría de personas con sobrepeso para experimentar una mejora sobresaliente en su estado de salud.

Los tips para bajar de peso van encaminados a los hábitos alimenticios, a practicar ejercicio y mentalidad positiva. La motivación es el motor que impulsa a las personas a luchar por la consumación de sus proyectos personales. En el caso de la obesidad, necesitas un motivo fuerte para eliminarla de tu vida. Uno de ellos podría ser que que reserves con antelación unas vacaciones en la playa o comprar ropa hermosa para adaptarse al cuerpo soñado y deseado, después de que te has decidido perder peso. Ambos ejemplos requieren de éxito en su logro, de tal manera, que estarás verdaderamente comprometido con la persona más importante de tu vida para llevarlos a cabo a buen puerto: tú mismo.

Puede darse el caso que ciertos alimentos para adelgazar no sean necesariamente de tus preferidos. El seguimiento de las dietas con dichos alimentos, invita a la privacidad, sacrificios o renuncia a los alimentos que verdaderamente te hacen feliz. Después de un tiempo, las dietas se convierten en una verdadera carga para las personas, la olvidan y dejan de lado los aspectos positivos que les ofrece. NO debes caer en este error frecuente. Piensa en las vacaciones de verano. Piensa en el sol, el mar, la arena y las personas nuevas que puedes conocer durante esta época. El compromiso, determinación y constancia, son los puntos clave para salir avante en la misión de perder peso.

Cualquiera de los tips para bajar de peso van encaminados a consumir alimentos saludables. Las dietas saludables deben ser programadas y asesoradas por un experto en la nutrición en conjunto contigo mismo, con la intención de verlo como un proyecto propio y no como una imposición. Cuando te lleguen a tus manos tips caseros para bajar de peso, no te dejes influenciar al primer contacto con ellos. Siempre y de manera automática recibe asesoría especializada.

Tips para bajar de peso para el verano


Independientemente del médico, debes tomar en cuenta que una dieta saludable lo es cuando se cumplen las siguientes reglas:


  • Come alimentos preparados en el hogar y menos alimentos fuera de casa.

  • Consumir más frutas frescas como bocadillos.

  • Consume más verduras frescas.

  • Muchos guisos deben ir acompañados de judias (frijoles).

  • Debes comer pan, panes blancos menos refinados.

  • Come bastante pescado, pollo sin piel, pavo y menos carne roja, 1 ó 2 veces por semana máximo.

  • Consume productos lácteos bajos en grasa.

  • Incrementa las porciones de vegetales

  • Menos grasa en los alimentos como mantequilla, mayonesa, crema agria, etc.

  • Comer fuertemente durante el desayuno y la comida. Durante el resto del día, refrigerios cada 4 horas de alimentos ligeros.

  • En el momento en que estés satisfecho deja de comer, no lo sigas haciendo por compromiso social, voracidad, etc.

Definitivamente los tips para bajar de peso dependen de la madurez con la que afrontes tu problema de sobrepeso. En primer lugar debes comprender que tienes un problema y lo debes solucionar, tomando acciones drásticas inmediatas para lograr el objetivo final: vivir plenamente las mejores vacaciones de verano de tu vida. Cuídate y sé feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario